Los beneficios de dormir bien se relaciona con mejoras en todo el cuerpo como corazón, peso y mente, además de tu estado de ánimo.
Dormir es una actividad que hacemos a diario, no solo porque nos guste sino también porque nuestro cuerpo nos lo pide, y a cambio, obtenemos resultados positivos para nuestra salud.
Los beneficios de dormir bien van desde mejoras en el corazón, peso y mente. Dormir te hace sentir mejor, además de mejorar tu estado de ánimo y quitarte las ojeras, trae importantes beneficios en términos de salud.
Conoce algunos beneficios de dormir bien para la salud:
Estimula tu rendimiento en el trabajo
La falta de sueño puede afectar tu trabajo, las personas que duermen mal, tienen tres veces más probabilidades de falta de concentración y creatividad durante el día, dificultando las actividades como en el trabajo.
Memoria y creatividad
Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EU). De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.
Te hace feliz
Una buena noche de sueño puede hacer que te levantes positiva y optimista. De hecho, las personas que sufren de trastornos de sueño regulares tienen tres veces más probabilidades de sufrir un bajo estado de ánimo en comparación con las personas que duermen bien.
Te ayuda a perder peso
Investigaciones de la Universidad de Chicago revelan que las dietas para perder peso producen mejores resultados en quienes están más descansados, incluso llegaron a determinar que las personas puestas a dieta y con pocas horas de sueño llegan a sentir más hambre que quienes han dormido las horas diarias recomendadas.
Reduce inflamaciones
Recientes investigaciones revelan que las personas que duermen menos de seis horas e la noche tienen niveles más altos de proteínas inflamatorias que quienes o hacen más. La inflamación puede estar asociada o ser síntoma de enfermedades ene l corazón y accidentes cerebrovasculares.
Mejora tu sistema inmunológico
No dormir lo suficiente puede debilitar tu sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer gripe u otro virus. Una investigación de la Universidad de Carnegie Mellon en EU encontró que aquellas personas que duermen menos de siete horas por noche son tres veces más propensas a tener un resfriado que las que duermen ocho horas o más.
Baja el estrés
No hay que ser un científico para saber que dormir es un buen remedio para reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión. Si logras conciliar el sueño tras un día de muchos problemas, a la mañana siguiente las cosas cambian.
Protege el corazón
Un reciente estudio publicado en el European Heart Journal afirma que los insomnes tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta. El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Otros estudios también ligan el insomnio a tener el colesterol más alto.
Favorece los huesos
La melatonina y la DHEA también favorecen la producción y el crecimiento de los huesos.
Ayuda a verse joven
La melatonina es un antioxidante más potente que las vitaminas C y E, y previene el daño y la muerte celular, lo que garantiza la buena salud de los tejidos. Por lo tanto, también se considera como la hormona de la juventud y se designa como sustancia antienvejecimiento. Así pues, dormir bien por la noche nos ayuda a vernos más jóvenes y atractivos.
Fuente: mejorconsalud, Excelsior, culturizando.