Consejos de seguridad para el Día de Muertos



Viene el Día de Muertos y con ello los días de fiesta y disfraces. Son días de colores, máscaras, vestidos largos, maquillajes y de comer dulces, sin embargo, también son días de tener cuidado y prevenir accidentes.

A continuación te ofrecemos una lista de medidas de seguridad que debes tener en cuenta al momento de ponerle un disfraz a los pequeños y los no tan pequeños:

– Verifica que los zapatos no le queden grandes o si lleva adornos en los pies, que no le estorben para caminar.
– Que los disfraces no sean muy largos para evitar que los pisen y tropiecen.

– Las máscaras grandes pueden obstruir la vista y en algunas ocasiones hasta la respiración, cuida estos detalles. Una opción puede ser usar maquillaje corporal.

– Antes de aplicar maquillaje corporal, puedes probar en una parte de su cuerpo para saber si le causa alguna reacción alérgica.

– Cuidar los accesorios como espadas, escobas, bastones o escudos, en ocasiones pueden ser muy puntiagudos y pueden tener heridas si se tropiezan o si se caen.

– Ahora que están de moda los lentes de contacto de colores, hay que tener cuidado de desinfectarlos antes de usarlos, verificar que estén completamente sellados al momento de comprarlos, una infección puede llegar a causar pérdida parcial o total de la visión.

– Revise los dulces que les dan a los niños, sobre todo a los más pequeños que les puede causar algún atragantamiento y revisar que no sean dulces de dudosa procedencia.

– Racionar los dulces después del Día de Muertos es una buena opción para que los niños no se saturen de azúcares.

– Caminar siempre por las banquetas, cruzar solo en las líneas peatonales y pedirles a los niños que no entren a las casas. En ocasiones, los conductores de vehículos no alcanzan a ver a los más pequeños y esto puede ocasionar un grave accidente.

– Usar lámparas o luces reflejantes en los disfraces, ayudará a los conductores a ubicar a los disfrazados.

– Algo muy importante es que siempre vayan acompañados por un adulto cuando recorran las calles y eviten calles solitarias y oscuras

Y por último en casa, recuerda alejar las veladoras del alcance de los niños para evitar accidentes. Con tus cuidados, tanto en la calle, como en el hogar, tu familia estará protegida, y recuerda mejorar la calidad del aire en casa, se puede lograr con un purificador Rowenta.