Las ventajas de tener un purificador de aire en la oficina

Una buena calidad del aire en la oficina le permite a los trabajadores sentirse mejor, les brinda confort y les permite concentrarse.  

La contaminación generada por los autos, por las industrias y el ozono (gas tóxico que a concentraciones elevadas tiene efectos negativos en la salud) influyen en la manera de respirar.

Aunque no lo parezca, esta contaminación, aunada a factores como: la cercanía de un basurero, sitios en donde se hacen trabajos de construcción, zonas en donde se acumulan grandes cantidades de papel y la humedad en paredes y/o techos, también alteran la calidad del aire.

Cuando un trabajador pasa demasiadas horas expuesto a un aire de mala calidad en la oficina, sus funciones cognitivas disminuyen, informa un estudio publicado en Environmental Health Perspectives.

Este estudio se llevó a cabo en un laboratorio de la Universidad de Syracuse, en donde arquitectos, ingenieros y profesionales de publicidad realizaron sus actividades de un día común de trabajo, pero expuestos a distintos niveles de dióxido de carbono y distintas sustancias químicas en el aire.

La conclusión fue que cuando respiraron el aire de un edificio verde (construcción sustentable) mostraron un mejor desempeño que con aire convencional.

Por estas razones es importante estar al pendiente de los niveles de contaminación del aire y verificar que estos sean bajos para tener una buena salud cardiovascular y respiratoria. A continuación presentamos las ventajas de tener un purificador de aire en la oficina:

  • Ayuda a mantener el ozono libre de impurezas como el polvo y los microorganismos que no se perciben a simple vista pero que están en el aire que se respira y perjudican la salud.
  • Neutraliza los gases y olores del ambiente.
  • Los diferentes filtros que tiene un purificador ayudan a desaparecer la variedad de alérgenos que puedan haber en la oficina, mismos que aparte de contaminar el ambiente provocan reacciones negativas en las personas.

En Rowenta contamos con dos purificadores, el PU6020, y el PU4020, ambos filtran hasta 99.97% de la contaminación intramuros y destruyen los formaldehídos, un producto químico que se usa como bactericida en la fabricación de ropa, plásticos o papel y cuando hay una excesiva exposición a éste se desarrolla dermatitis.

Hacer una inversión en la mejora de la ventilación y filtración de la oficina es la clave para obtener una mayor retención y satisfacción del capital humano ya que la calidad en el ambiente debe ser un factor que sume a la productividad y no que reste.

Fuentes: www.uv.es www.airelimpio.com www.insht.es