5 beneficios de la gimnasia facial

Para relajarte y eliminar el estrés existe una técnica llamada gimnasia facial. ¿Quieres saber cómo se hace? Entonces lee lo siguiente. 

¿Te ha pasado que te miras al espejo y no te reconoces? El paso del tiempo es inevitable, así como el cansancio y la carga de estrés que puedas acumular en tu día a día; es por ello que mediante la gimnasia facial tu cutis y tu semblante se verán radiantes.

La gimnasia facial es un método terapéutico, natural y estético que consiste en ejercitar correctamente la musculatura de tu rostro, en activar la circulación sanguínea, y aportar nutrientes. Es el complemento ideal de cualquier tratamiento estético.

¿Cómo practicar la gimnasia facial?

Antes que otra cosa lo primero es hacer un pequeño calentamiento ¿cómo? Masajea con la yema de los dedos tu cara, cuello y hombros. ¡Ahora sí, puedes comenzar!

Para evitar tener papada lo que debes hacer es colocar una toalla enrollada debajo de la barbilla, levanta la mandíbula hacia arriba y desliza la toalla por debajo de ésta. Mantén tensión durante 6 segundos y luego relaja. Repite el ejercicio cinco veces.

Si lo que quieres es mantener en forma tus mejillas lo que debes hacer es aspirar mucho aire hasta hincharlas y mantener esa posición durante un minuto, luego exhalas el aire y repites el ejercicio durante varios minutos más.

Un ejercicio facial para evitar las arrugas que se forman alrededor de los ojos es cerrarlos y estirar los párpados con los dedos con ayuda de las yemas de los dedos para que el músculo trabaje. Y en el caso de las líneas de expresión que se forman en la frente únicamente date masajes circulares y estira las arrugas.

Para los labios puedes colocar los pulgares en el interior de cada una de las comisuras de la boca y estira hacia afuera, inhala y exhala, posteriormente trata de pronunciar la letra “o”  y trata de cerrar la boca simultáneamente.

A continuación los 5 beneficios de la gimnasia facial

  1. Uno de los principales beneficios es que evitas padecer dolores de cabeza, tensión en mandíbula, cuello e incluso dolores en el oído.
  2. Promueve la regeneración celular.
  3. Impide la flacidez en el rostro y aumenta la elasticidad.
  4. En el caso de personas que han sufrido alguna parálisis facial es de gran utilidad.
  5. Y ayuda para la vista cansada ya que descansa la mirada y aporta brillo a los ojos.

La gimnasia facial es menos complicada de lo que parece, la puede practicar cualquier persona en cualquier momento del día.

Fuentes: www.sabervivir.es www.salud180.com www.gimnasiafacialfunciona.com