10 cosas que hacen que  un conductor sea responsable

Manejar es una responsabilidad muy grande y si se hace manera correcta preservas la seguridad de tu familia o amigos, los peatones o las personas que conducen otros autos.

Conocer el reglamento de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes, te puede hacer un conductor responsable:

Conoce 10 prácticas básicas para ser un conductor responsable:

1. Para empezar tu auto debe estar en óptimas condiciones, ya que una falla mecánica puede causa un accidente que podría evitarse  si tu auto es revisado de manera periódica. Revisar el buen funcionamiento del sistema de frenos, las llantas y las luces, es de suma importancia.

2. Respetar las señales de tránsito,  un alto número de accidentes se produce porque los conductores deciden ignorar el reglamento.

3. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas ya que produce alteraciones en los sentidos y la ralentización del tiempo de reacción.

4. No usar los dispositivos móviles, ya que cualquier distracción, puede tener graves consecuencias. 

5. Utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto el conductor como las personas que viajan en el vehículo.

6. Respetar los límites de velocidad No es lo mismo conducir en una carretera a velocidades más altas, que en una avenida principal de la ciudad o en zonas escolares o  zonas residenciales.

7. Conducir con  fatiga o sueño puede ocasionar fuertes accidentes al quedarte dormido o no reaccionar de forma rápida ante cualquier imprevisto en el camino.

8. Hacer uso de las luces de forma adecuada. Circular con luces altas por que no sirven las luces normales, puede dificultar la visibilidad de los conductores que circulan enfrente de ti.

9. Tener la llanta de refacción y herramientas necesarias que te ayuden en caso de tener algún imprevisto. Triángulos de prevención, gatos hidráulicos para automóvil, cables pasa corriente, lámpara de emergencia y contar con los teléfonos de emergencias, te ayudarán a no permanecer tanto tiempo varado

10. El claxon es un recurso muy útil para prevenir accidentes, y es irresponsable utilizarlo en situaciones que no corresponden. En zonas de hospitales está prohibido.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, justo entre las faltas más constantes entre los conductores, se encuentran: estacionarse en zonas prohibidas, no usar el cinturón de seguridad, rebasar el límite de velocidad permitido, manejar bajo los efectos del alcohol, uso de dispositivos móviles y no respetar el cambio de luces de los semáforos.

Rowenta te invita a ser un conductor responsable y a cuidar los seres que te rodean. Maneja con precaución.

Fuentes: Mapfre y Seguros Bancomer