El aire puro contribuye considerablemente a una a la desintoxicación y a la relajación del cuerpo, lo cual propicia una mejor calidad de vida.
El aire es el más valioso elemento para el hombre, ya que los seres humanos pueden pasar varios días sin comer, incluso sin agua, pero no puede pasar muchos minutos sin aire.
El aire entra a nuestro cuerpo a través de los conductos respiratorios, por la boca y por la nariz, pero también por medio de la piel. La piel es el tercer pulmón de nuestro organismo.
Está demostrado científicamente que respirar aire puro, al menos 30 minutos al día, mejora la salud cardíaca y evita la depresión, así lo demostró un estudio de la Universidad de Queensland en Australia.
Cada célula del cuerpo debe recibir constantemente suministro de oxígeno, de lo contrario se debilitan y mueren. Cuando se respira aire contaminado o viciado, el suministro de oxígeno no es suficiente como para mantener las células fuertes y sanas.
Las ciudades y las familias sufren los impactos de la contaminación del aire, que se traducen en altos costos de la atención de la salud, el deterioro de la calidad de vida y la disminución de la productividad.
Algunos de los beneficios de respirar aire puro son:
– El oxígeno o aire puro estimula el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que ayudará a controlar los síntomas de alergias, afecciones asmáticas o respiratorias.
– Mejora el rendimiento físico por la reducción de la contaminación en CO2.
– Es bueno para eliminar toxinas y células muertas acumuladas en el organismo.
– Favorece los mecanismos antioxidantes del organismo al combinarse con la actividad física.
– Al absorber oxígeno o aire sin contaminantes, se favorece la oxigenación del organismo.
– Cuando se respira aire puro de forma consciente el sistema nervioso se relaja, reduciendo el nivel de estrés que puedas tener.
– Se siente más energía y vitalidad en el cuerpo, por ejemplo, cuando sales al campo y respiras aire puro, la sensación del cuerpo cambia.
– Respirar aire puro mejora la salud en general del cuerpo, así como el estado de ánimo.
– Ayuda a mejorar el rendimiento físico.
– No tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario y mejora la calidad de vida de quién la respira.
– Respirar aire puro oxigena la piel, lo cual hace que las personas tengan un mejor cutis, menos resequedad e incluso, menos arrugas.
Una buena forma de prevenir enfermedades y obtener los beneficios de respirar aire puro es por medio de un purificador de aire, como Intense Pure Air de Rowenta, que permite eliminar alérgenos tradicionales y ofrece la mejor filtración a través del tiempo en las emisiones químicas más dañinas del hogar, logrando una eficacia de filtración de 99.97%.
Fuente: South Coast AQMD.