Una alimentación sana mejora el funcionamiento del cuerpo, protege contra las enfermedades y brinda niveles altos de energía. Conoce 5 tips para que tú y tus seres queridos estén sanos.
Si pensabas que alimentar a tu familia de forma correcta implica que destines altas sumas de dinero o pasar todo el día en la cocina, déjanos decirte que es un mito ya que únicamente es cuestión de combinar adecuadamente los alimentos y practicar ejercicio.
Al alimentar correctamente a tu familia todos se benefician, los niños evitan enfermarse constantemente, tienen un mejor comportamiento y aprenden fácilmente. A los adultos les da energía, les permite sentirse más saludables y previenen enfermedades crónicas como: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.
El primer tip es darle prioridad a la comida casera y evitar los alimentos instantáneos. Es importante que cocinen en familia, ya que esta actividad ayuda a estrechar lazos familiares y a los niños les ayuda en el desarrollo de su autoconfianza.
Otro tip es incluir en la dieta granos, frutas y vegetales, comer de seis a once porciones de pan, arroz, cereales y pasta integrales, de dos a cuatro porciones de fruta y tres o cinco porciones de vegetales.
También es recomendable comer cinco veces al día, primero el desayuno, luego una colación a media mañana, posteriormente el almuerzo o comida, más tarde la merienda o colación de media tarde y en la noche la cena.
Otra clave de una alimentación sana es evitar los refrescos ya que un estudio realizado por la Universidad de Harvard mostró que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de padecer insuficiencia cardiaca crónica. Mejor opten por agua de sabor o infusiones de té helado.
Reduzcan ciertas comidas pero no las eliminen. Si les gusta algún alimento que no es el mejor para su nutrición la clave está en cómo lo comen y que tan a menudo lo hacen. Recuerden que la moderación es clave.
Con estos 5 tips aparte de alimentar correctamente a tu familia, todos serán más felices, reducirán el nivel de estrés que puedan llegar a sentir, se verán y sentirán mejor y también ahorrarán dinero.
Fuentes: http://www.salud180.com www.nutriactivatedifnl.org.mx www.lifeder.com www.vix.com www.swagger.mx