Actividades para hacer dentro de casa

Improvisar un karaoke o convivir con los abuelos para ver un álbum familiar son actividades sencillas y divertidas que pueden hacer dentro de casa. 

En esta época de vacaciones, en que las lluvias están a la orden del día, quedarse en casa es una gran oportunidad para convivir en familia, proponer actividades que fomenten la comunicación y la unión. Aquí te presentamos 5 cosas divertidas y que son sencillas de realizar en compañía de los que más quieres.

Juegos de mesa

Una tarde común puede convertirse en una grata experiencia con juegos de mesa ya que estos fomentan el vínculo familiar y mejoran la comunicación entre los integrantes. También son buenos porque enseñan a los integrantes a saber perder, a esperar un turno para participar y que el verdadero valor consiste en pasarla bien.

Disfrácense 

El juego de disfraces ayuda a estimular la inteligencia, la imaginación, la parte académica y emocional de los niños. Permite poner en práctica toda la información que reciben de los adultos e incluso aprenden a vencer sus miedos. Todo es posible en esta actividad.

Reúnanse con los abuelos

Los abuelos son fundamentales en la educación de los nietos porque les transmiten sabiduría, experiencia y cariño y a su vez los abuelos reciben amor y la alegría de la juventud de los pequeños. Reúnanse con ellos para ver un álbum familiar y escuchar sus anécdotas, los abuelos son los mejores confidentes y son grandes consejeros.

Improvisen un karaoke 

La música tiene muchos beneficios, por ejemplo a los niños les ayuda a desarrollar el habla adecuadamente y mejorar su conducta social porque al cantar reducen las hormonas que incitan a la agresión. También al hacerlo en familia mejoran el vínculo afectivo y aprenden a generar estabilidad en sus relaciones sociales.

Pinten 

La pintura ayuda a mejorar la motricidad, a procesar mejor los sentimientos y las experiencias ya que permite plasmarlos en lienzo, estimula la comunicación, la creatividad y sensibilidad. Pintar mandalas está de moda así que pueden hacerlo en familia y al terminarlos pueden ponerlos como decoración en su hogar.

Cuando estén haciendo estas actividades dedícale 100% de tu atención, apaga el celular y diviértete. Recuerda que la convivencia en familia no se mide por la cantidad, sino por la calidad.

Fuentes: Tipkids. Etapainfantil. Padres e hijos. Educapeques.

Si quieres saber cómo prevenir que tu familia se enferme, ayudar a que siempre estén alegres y tengan altos niveles de energía, te recomendamos leer: “5 tips para alimentar correctamente a tu familia