En la actualidad, tocar el tema de la contaminación del aire es parte de la vida cotidiana. Pero… ¿te habías puesto a pensar que esta contaminación del aire podría causarle daño a tus riñones?
Según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económicos (OCDE), la inhalación de las partículas en suspensión provoca enfermedades cardiovasculares o respiratorias, entre otras.
Ahora, un estudio realizado por la Universidad Médica Meridional en Cantón (China), revela que respirar aire contaminado también aumenta, y mucho, el riesgo de enfermedades del riñón.
Fan Hou, director de la investigación publicada en la revista “Journal of the American Society of Nephrology”, explicó que el resultado principal es que la frecuencia de nefropatía membranosa se ha duplicado en China en tan solo una década y está asociado estrechamente con la distribución de las partículas en suspensión.
El nuevo estudio tuvo como objetivo evaluar el posible efecto de la contaminación sobre la salud renal de los ciudadanos en China y para ello, los investigadores analizaron las biopsias renales tomadas a lo largo de 11 años a un total de 71.151 pacientes de todas las edades en 938 hospitales de 282 ciudades chinas.
Los resultados
Los resultados mostraron que la prevalencia de esta nefropatía membranosa, trastorno autoinmune de los riñones, que puede desembocar en una insuficiencia renal, se ha incrementado a un ritmo de un 13% anual a lo largo de los 11 años de estudio.
Los niveles de contaminación en la Ciudad de México
Los vehículos, la industria y los servicios del Distrito Federal emiten diariamente a la atmósfera, cerca de 175 mil toneladas de contaminantes gaseosos o en forma de partículas, los cuales, se generan principalmente por la quema de combustibles fósiles.
Por ello, es importante, cuidar la calidad del aire y aportar nuestro granito de arena para ayudar a disminuir la contaminación ambiental que pone en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos.
Rowenta es una marca preocupada por la salud de los mexicanos y nuestros purificadores te pueden ayudar a filtrar el aire de tu casa u oficina para evitar enfermedades respiratorias relacionadas con la mala calidad del aire.
Fuentes: http://www.vanguardia.com.mx/