Las vacaciones en familia ayudan a reforzar los vínculos, fortalecer los lazos y fomentan una sana convivencia. A continuación algunos tips que harán de este verano un momento inolvidable.
“Lo mejor de las vacaciones es planearlas” Andew A. Rooney, escritor de radio y televisión estadounidense.
Si tu plan este verano es relajarte, convivir con tu familia, conocer lugares nuevos y vivir experiencias inolvidables, la planeación y organización son fundamentales para lograrlo.
Lo primero que deben hacer es planificar con antelación, reunirse y decidir qué lugar quieren visitar, escojan un sitio en el que tanto puedan descansar y divertirse. También piensen en el medio de transporte en que se irán, el sitio en el que se van a hospedar y los lugares que visitarán.
Posteriormente empaquen las cosas que cada uno necesita, recuerden que entre más ligeros viajen es mejor y tendrán menos cosas por las cuales preocuparse. Incluso pueden compartir maleta para ahorrar espacio. También es muy importante empacar la cámara, ya que como dice Gretchen Rubin, la experta en felicidad, una de las maneras en que las personas se alegran es recordar momentos felices del pasado.
Las vacaciones sirven para relajarse y desconectarse de la rutina, pero es importante respetar los tiempos de comida y siesta, esto evitará que los más pequeños de la familia se enfermen o se sientan mal durante las vacaciones.
También recuerda que todos deben proteger su piel con bloqueadores de alta graduación, sombreros, lentes obscuros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
La hidratación continua también es básica ya que el calor del verano, combinado con las actividades físicas que se realizan durante los paseos y las excursiones exigen aún más consumo de líquidos ¿sabías que el organismo pierde de dos a cinco mililitros por minuto en actividades físicas de alta intensidad por ello se recomienda beber 500 ml de agua dos horas antes de realizarlas?
Recuerda que la seguridad es básica en las vacaciones, para ello debes mantenerte cerca2 y al pendiente de tus seres queridos. Si acuden a un parque acuático verifiquen que esté supervisado por socorristas calificados. Y cuando vayan al mar naden en grupo.
En caso de que algo se llegue a salir de lo planeado recuerden que no pasa nada, que no todo va a salir al pie de la letra, que lo mejor es tomarlo con calma y disfrutar cada actividad, al final lo que realmente importa es que están en familia.
Fuentes: www.healthandfood.coom www.bbmundo.com www.guiainfantilcom