Las vacaciones se disfrutan más cuando la piel de tu familia está protegida, usan bloqueador y se hidratan constantemente.
Ya sea que vayas a la playa, al bosque o a la montaña, siempre debes cuidar tu piel, para ello te traemos una serie de tips que puedes emplear con todos los integrantes de tu familia.
Con los bebés
La piel de los bebés es muy delicada, por lo mismo y aunque suene muy exagerado, lo que puedes hacer es no exponerlo a los rayos solares entre las 10 am y las 16:00 hrs. En caso de que sea necesario ponle un protector solar de amplio espectro, esto quiere decir que proteja de los rayos UVC, UVB y UVA.
Con los niños de tres años en adelante
Cuando los niños están más grandes su piel es más resistente e incluso exponerlos al sol es bueno porque se estimula la síntesis de la vitamina D y favorece la circulación sanguínea, pero también es importante preocuparse por mantener su piel hidratada. Para ello, cuando termines de bañarlos aplícales una sustancia hidratante, como: aceite, loción, leche o crema, y procura que no contengan perfumes o lociones.
Con los adultos
En época de verano sudas más y por ello es recomendable que limpies tu cara dos veces al día sin falta. Y por la noche puedes exfoliar tu cara para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Si quieres saber más te recomendamos leer: “Razones para lavarse la cara antes de dormir”
En familia
Después de un largo día de diversión ya sea en la playa, en la montaña u otro entorno es recomendable que en familia se dediquen un tiempo antes de dormir para un masaje, con ello podrán fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación y eliminar toxinas.
¿Qué hacer cuando no se tomaron medidas precautorias?
Si pasadas las vacaciones notas algún cambio en tu piel como: enrojecimiento, textura seca, lunares o manchas anormales, consulta a tu dermatólogo.
En caso de que sea algo sencillo puedes aplicarte aloe vera o aceite de rosa de mosqueta, estas soluciones son económicas y sencillas de encontrar. También evita exponerte al sol a menos que sea realmente necesario.
Con estos tips podrás disfrutar aún más estas vacaciones de verano y estar tranquila de que todos cuentan con la protección necesaria.
Para planear tus futuras vacaciones y disfrutarlas al máximo, te recomendamos leer: “¿Cómo tener las mejores vacaciones en familia?”.