Aunque sabemos que la aparición del polvo en las casas es inevitable, hay algunas acciones que te pueden ayudar a evitar en la medida de lo posible la entrada de estas pequeñas partículas a tu hogar.
Si tenemos en cuenta que el polvo es una acumulación de pequeñas partículas de fibra de tela, cabello, caspa de las mascotas, células capilares, tierra y otros elementos casi imperceptibles a simple vista, sabremos que el polvo se cuela a los hogares en la mínima oportunidad.
El polvo no solamente es desagradable a la vista, también puede provocar alergias y otros problemas de salud, es por eso que es una buena idea tratar de controlar su presencia en nuestras vidas.
Aquí te dejamos algunos tips para evitar que el polvo entre indiscriminadamente a tu hogar
Coloca una alfombrilla delante de la puerta para que atrape el polvo y así evitar que se cuele por debajo.
- Sella las grietas que pudieran existir en las puertas o ventanas.
- Las alfombras son un elemento decorativo atractivo, sin embargo, debes saber que son importantes acumuladores de polvo, lo mejor es deshacerte de ellas o en caso contrario, deberás mantenerlas muy limpias.
- Lo más recomendable para evitar la acumulación de polvo es optar por suelos de madera o de loseta.
- Las telas atraen el polvo, es por eso que es mejor evitar el uso de cortinas y cambiarlas por persianas que se pueden limpiar fácilmente con un trapo húmedo
- Para terminar con el polvo de los pisos, lo ideal es limpiarlo con agua, y evitar la aspiradora. Se recomienda usar la aspiradora solo para limpiar cortinas, cojines o sillones y cambiar el filtro constantemente
- Pasa trapos de microfibra sobre las paredes cuando toque limpieza a fondo.
- Deshecha los artículos innecesarios. Esto hará que las superficies sean mucho más fáciles de limpiar.
- El mobiliario como sillas, mesas, escritorios, libreros, y otros, los puedes limpiar con un trapo seco libre de pelusas.
- La recámara es un espacio especial, dormir entre polvo puede afectar gravemente a tu salud.
- Piensa en la limpieza como un hábito.
Otro punto importante, es mantener la casa ventilada, sin embargo, tampoco es recomendable tener las ventanas abiertas todo el día. Puedes hacerlo por en las primeras horas de la mañana o por la noche, momentos en los que no entrarán muchas partículas a tu hogar.
Consigue un purificador de aire, limpian el aire atrapando las partículas de polvo. Los purificadores de aire limpian solo el aire de la habitación donde se encuentran, así que considera comprar uno para cada habitación.
Los purificadores Rowenta filtran hasta el 99.97 % de la contaminación y destruye definitivamente los formaldehídos (contaminante más perjudicial en nuestros hogares).
Fuentes: https://hogar.uncomo.com, http://es.wikihow.com