Administra tu tiempo laboral. Toma en cuenta estos consejos

Planear cómo administrar tu tiempo, no es tiempo perdido, al dedicarte unos minutos a planear tu día podrás sentirte menos agotado, serás más eficiente y podrás dedicarte a tus amigos, familia o simplemente realizar tu hobby.

¿Qué puedes hacer para administrar mejor tu tiempo? Aquí te damos algunos tips que seguro te funcionarán:

1. Programa las actividades más pesadas o complejas para el comienzo del día, cuando tu energía y concentración se encuentran en su mejor nivel. Prioriza tus actividades y trabaja de lo más a lo menos.

2. Toma pausas durante tus horas de trabajo, programa tu teléfono celular por 45 ó 60 minutos y toma un descanso. Durante los minutos de trabajo, procura que nada te interrumpa.

3. Cuando organices tu lista de pendientes piensa que primero son tus actividades, cuando hayas terminado tu trabajo, podrás ayudar a otros.

4. Trabaja por fechas, fija días de entrega y cuando alguien te tenga que entregar, has lo mismo, pide que te den una fecha y agéndalas.

5. Organiza tu semana con actividades específicas. Por ejemplo, los lunes y los miércoles ver clientes. Martes y jueves para revisar  mails y realizar estrategias. La mañana del viernes revisar pendientes y la tarde déjala para el descanso.

6. Aprende a delegar tareas y cuando lo consigas te darás cuenta cómo tu rol y tu trabajo tendrá otro nivel.

7. Durante una semana registra lo que haces cada hora, desde que te levantas hasta que te duermes. Sólo así podrás darte cuenta en qué ocupas tu tiempo para poder modificar tus horarios.

8. No te olvides de hacer ejercicio, esto te ayudará a eliminar toxinas, tener más energía, aumentar la concentración y dormir mejor.

9. Realiza una tarea a la vez, así terminarás más rápido.

10. Un momento de relajación día es esencial para disminuir tensiones y sí, también para terminar el trabajo.

Ahora que ya cuentas con algunos consejos, trata de seguirlos para administrar mejor tu tiempo. Rowenta te invita a cuidarte y tener una vida más sana.

Fuentes: Entrepreneur y yosoypyme.net