Cuando hay niños pequeños en casa, es común que se enfermen con frecuencia, pero prevenir algunas enfermedades y accidentes.
Según la edad de nuestros hijos serán los cuidados que necesitan. Y en la edad preescolar los problemas de salud más comunes son los relacionados con las vías respiratorias y el sistema digestivo. Definitivamente al estar en contacto con otros niños estará más propenso a enfermedades virales y bacterianas.
Si tienes un niño de esta edad entonces lee los siguientes puntos:
1. Las vacunas son de suma importancia. Vacúnalo en las fechas que le tocan para mantener inmune en la mayor parte de lo posible.
2. Las revisiones médicas anuales te ayudarán a vigilar que tu pequeño.
3. El contagio de piojos es común, puedes prevenirlos con geles o sprays repelentes.
4. La inquietud por conocer el mundo puede provocarles accidentes pequeños, como raspones, cortaduras o rasguños. Son normales, pero tienes que vigilar que no sean de gravedad.
5. Cuidar la limpieza dental y tener especial atención a las caries, es fundamental. En esta edad consumen altos niveles de bebidas azucaradas, golosinas y dulces. Por tal razón, también es importante mencionar que la alimentación debe ser sana y balanceada.
6. El baño diario es básico.
7. Enseñarle a caminar por la calle y conocer las situaciones de peligro: cruce de calles, bajar escaleras o ir en bicicleta.
8. Fomentar su seguridad y autoestima, conviviendo lo máximo posible con ellos. Evitar el maltrato y el castigo físico.
9. El sueño total diario de por lo menos 10 horas.
10. Lavarse las manos constantemente pero sobre todo antes de comer y después de ir al baño.
Los niños al igual que los adultos responden a sus deseos y necesidades. Los niños deben estar motivados y activos y es importante que jueguen de manera activa varias veces al día. Simplemente a los niños les encanta la diversión, encárgate de brindarles cuidados, educación, amor y diversión.
Rowenta te invita a cuidar a los pequeños de la casa. Un purificador de aire les puede ayudar a mejorar su calidad de vida. Conoce nuestro producto.