La mayor parte del tiempo la pasamos en nuestro espacio laboral y por eso es importante crear un ambiente sano y que nos permita ser felices.
Sin embargo, a pesar de que la felicidad depende de uno mismo, existen otros factores que puede tornar de diferentes matices ese ambiente. Las relaciones con los compañeros, los jefes, los tiempos de traslado y el inmueble son de los aspectos importantes para el desenvolvimiento en el entorno laboral.
Te has preguntado si eres feliz en el trabajo. Ojalá que tu respuesta sea positiva y si no es así, lee los siguientes consejos para mejorar tu entorno laboral:
- Tener una buena relación con los compañeros y los jefes es fundamental.
- Fijar tus metas laborales, las cuales deben ser realistas, es indispensable para motivarte y trabajar con entusiasmo.
- Comienza el día con buen humor. Realiza tus actividades matutinas con calma, haz un poco de ejercicio o disfruta de un rico café. Procura no comenzar estresado.
- Haz una pausa en tus actividades laborales, sal a caminar 20 minutos y toma aire fresco para despejar las ideas y reducir el estrés, y si no es posible, con tomar un vaso de agua o una tasa de café es suficiente para distraer un poco al cerebro.
- Decora tu espacio para que te sientas cómodo, toma en cuenta que debe ser de acuerdo a las políticas de la empresa. Colocar una pequeña planta, lapiceros, etc.
- Contar con una persona con la que te sientas en confianza en el trabajo puede hacerte sentir más seguro y satisfecho.
- Haz lo más importante en las primeras horas del día y las actividades más rutinarias déjalas para antes de irte a casa.
- Establecer rutinas ayuda al cuerpo y a la mente a organizarse mucho mejor. Tener una agenda te servirá para organizarte y cumplir con tus obligaciones.
- Enfócate en tus actividades laborales y no permitas que en tu cabeza se mezclen tus pendientes de casa, los compromisos sociales, y demás. Ten en cuenta que “perderte” en pensamientos del pasado o del futuro no te ayudará, salvo para ser menos eficiente en tu trabajo.
- Terminar el día agradeciendo y reconociendo las cosas positivas de tu día de trabajo hará que te sientas mejor.
En Rowenta sabemos la importancia de tener un espacio laboral en el que te puedas desenvolver satisfactoriamente, para lo cual el purificador de aire en la oficina puede propiciar que la gente conviva en un ambiente más limpio y sano.
Fuentes: Entrepreneur, lamenteesmaravillosa.com, OCC